Skip to main content

San Gerónimo

Las Termas de San Gerónimo se localizan en una pequeña localidad que lleva su mismo nombre, a 27 kilómetros de San Luis. Las cualidades del clima y de sus aguas termales, lo convierten en un lugar ideal para descansar y en el cual se puede disfrutar de la vista de las hermosas sierras de San Luis.
Poco conocidas pero de excelentes propiedades terapéuticas, sus aguas termales surgen a 451 metros de profundidad y a una temperatura de 39º C, siendo altamente recomendables por sus acciones terapéuticas tónicas, reconstituyentes y vitalizantes. Estas son el resultado de las propiedades que las mismas contienen: clorurada, bicarbonatada, ligeramente sulfatada, sódica, bicálcica.
Las técnicas más utilizadas son los baños de inmersión, en chorro y las duchas, actuando terapéuticamente sobre afecciones como ginecopatías, neuropatías, dermatosis, artritis crónica, ciática, neuritis, polineuritis, cardiopatías funcionales y orgánicas, herpetismo, catarros crónicos de las mucosas, anemia, desarreglos menstruales, enfermedades de los niños linfáticos, diatésicos y endebles de constitución, convalecencia de enfermedades en general, diátesis exudativa en diferentes manifestaciones cutáneas, eczemas impétigos, soriasis, sabañones y en los niños con desequilibrios neuroendocrino.
Para disfrutar de las Termas de San Gerónimo, el visitante podrá alojarse en la hostería local, donde los cuidados y comodidades le permitirán vivir una jornada de satisfacción inolvidable.
En las Termas de San Gerónimo las excelentes temperaturas y sus exclusivas aguas, lo convierten en un lugar ideal para relajarse y regresar renovado.