Skip to main content

Quines

Agraciada por encantadores paisajes y ornamentada por espacios de significativo valor histórico-cultural, la localidad de Quines se alza en la zona norte de la provincia de San Luis conformando un destacable centro de atracción. Dueña de un microclima subtropical que la hace un área privilegiada para el turismo en general, ve incentivada esta característica por su proximidad a las serranías.

Quines es una auténtica ciudad balnearia con mucho más para dar. Magníficos campings y recreos; la pileta El Zapallar incrustada en pleno paisaje serrano; diques niveladores como El Muro y Piedra Baya, con sus extensas playas y aguas cristalinas; dominan la cartelera de esta parte de San Luis llenándola de frescura y entretenimiento, pero más allá de ello, dentro y fuera del centro urbano, las alternativas se disparan en otros sentidos.

Camping, balnearios y recreos
Una secuencia de espacios paradisíacos, en proximidades del núcleo urbano, y enmarcados por las sierras, se extiende despreocupada y seductora invitando al disfrute refrescante de las aguas cristalinas, el contacto directo con la naturaleza y el aprovechamiento de sus áreas acondicionadas. Entre ellas se destacan:

-La Piedra Baya
Es un recreo de increíbles paisajes, río límpido y de poca profundidad, ideal para vivenciar jornadas agradables en familia. Dispone de asadores y arboleda. Situada a unos 2Kms. del centro de Quines.

-El Muro
Fascinante camping-balneario dispuesto con todas las comodidades para satisfacción del turista. Entorno mágico, aguas translúcidas, asadores, quinchos, áreas de acampe, y cabañas para quienes prefieran un mayor confort. Se encuentra situado a unos 5Kms. del centro de Quines.

-El Zapallar
Encantadora pileta instalada en medio de un paisaje serrano deslumbrante y pleno de vegetación. Aquí podrá disfrutar de entretenidos momentos y, si así lo desea, emprender una caminata hacia espacios privilegiados por la naturaleza. Situado a unos 7Kms. del centro de Quines.