Skip to main content

Lujan

El casco urbano está situado a la vera del río Luján, curso que se destaca por la transparencia de sus aguas. La Población está rodeada por plantaciones de citrus, fundamentalmente naranjos, que impregnan el ambiente con su fragancia.

Embalse Luján
Esta ubicado a 3.6km desde el ingreso de la localidad y dista 124 km al norte de la Ciudad de San Luis. Esta construido sobre el Río Lujan, formado por la union de los rios San Lorenzo y Las Palmitas.

Es uno de los embalses junto a Potrero de los Funes, Crúz de Piedra y General Roca que poseen menor capacidad. Su costa es escaparada, solo hay un pequeño sector donde se puede acceder.

Posee poca utilizacion recreativa, ya que por sus caracteristicas puede ser peligroso. El sector utilizable es la cola del dique, que conforma una playa, a la que se accede atravesando el dique en balsa.

La vegetacion representada son molles, talas, algarrobos, chañares, entre otros.

Posee una perspectiva visual totalmente cerrada, ya que esta ubicada en el recodo del Rio Lujan y se encuentra rodeado por grandes cerros que ofician ademas de refugio de condores.

Cerro Bandera
Esta situado a 6km del ingreso, en la cola del dique. Desde este imponente cerro de 1550mts snm, se aprecia un incomparable paisaje, en primer plano, de todo el embalse y los grandes cerros que lo encajonan.

Cerro Independencia
A 6km del ingreso en la costa del dique. Este es un gran paredon montañoso de 1420 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de una vista panoramica de todo el embalse, y en segundo plano el cerro El Realito y Puerta del medio, salida de la Quebrada de las Higueritas, sitio historico que servia de corredera pra el teniente Loyola en su lucha contra los unitarios.