Skip to main content

Comechingones y Valle del Conlara

Corredor de los Comechingones, recibe este nombre el pintoresco camino que bordea las Sierras de Los Comechingones, recorriendo la Ruta Provincial Nº 1, en orientación norte-sur, desde Villa de Merlo hasta La Punilla. En el trayecto el visitante podrá vislumbrar y conocer pueblitos encantadores y apacibles, enclavados en paisajes verdaderamente paradisíacos con oferta de turismo rural, balnearios y avistaje de cóndores.

El Corredor Bio Comechingones comprende las localidades de Villa de Merlo “3er Microclima del Mundo”, Carpintería “Capital del Vuelo Libre”, Los Molles “Corazón de Comechingones”, Cortaderas/Villa Elena “Donde late la Naturaleza”, Villa Larca “El Lugar de Encuentro”, Papagayos “Tradición en Palmeras”, Villa del Carmen “Natural y de Amigos”, llegando hasta La Punilla, punto sureste del Valle del Conlara. Por lo tanto turisticamente podemos definir a La Punilla como la puerta de ingreso desde Córdoba a dicho corredor que se destaca por sus ofertas turísticas
 

Valle del Conlara es un deslumbrante y pintoresco entorno serrano, aguas cristalinas en forma de ríos, saltos y arroyos, acompañado de un clima privilegiado hacen de esta zona un lugar donde la naturaleza se encuentra en su estado más puro, sorprendiendo al visitante en cada región.

Ubicado en el Noreste de la provincia y enmarcado entre las Sierras de San Luis y las Sierras de Los Comechingones con su amplia extensión dominada por los tonos ocres y azulados de los cerros, brindan el marco ideal tanto para el desarrollo de actividades de alta serranía como así también para el placentero descanso.

La generosa vegetación, las exóticas palmeras caranday enriquecida con hierbas aromáticas y una rica fauna de aves y pequeños mamíferos suman valiosos atractivos a la región coronando sin lugar a dudas los encantos de este fértil valle, colorido y de cielo diáfano.